07 señales de éxito, aunque no parezca

07 señales de éxito, aunque no parezca

Muchas veces en alguna parte de nuestra vida, las señales de éxito pasan desapercibidas, Richard Branson nos dice:

“Demasiadas personas miden cuán exitosas son por cuánto dinero ganan o por la gente con la que se asocian. En mi opinión, el verdadero éxito debería medirse por lo feliz que eres”.


A veces hacemos una pausa en nuestras actividades regulares para preguntarnos si en realidad nos encontramos cerca del éxito. A mí me ha pasado muchas veces, sobre todo en las épocas más difíciles.

El detalle está en que demasiadas personas piensan que tener éxito solo significa conseguir nuestras metas materiales como: un auto del año, un departamento en una zona exclusiva, un buen puesto de trabajo, una cuenta de ahorros muy generosa, buen estatus social o hasta reconocimiento en las redes sociales.

Sin embargo, a lo largo de mi vida me he percatado de que el verdadero éxito lo construyes día, con lo que haces y con la forma en que lo haces.

No solo acumulando bienes materiales o percepciones sociales, sino que disfrutando del camino que recorres.


Es por ello que ahora te comparto 07 señales de que ya eres exitoso, aunque no lo parezca:

#01 Estás vivo y sano

Creo que es el indicador por excelencia para sentirte exitoso. Todos sabemos que la vida tiene altos y bajos, nos pone los retos más complejos que muchas veces ni siquiera imaginamos. Es por ello que si has sobrevivido a todo y estás bien de salud, eres un guerrero que aún puede seguir luchando por sus ideales. ¡Ya eres un exitoso!

#02 No has renunciado a tus sueños

No importa lo difícil que sea conseguirlos, ni la veces que te hayas caído en el intento. Si sigues con un sueño por delante y persistes en conseguirlo (obviamente aprendiendo de tus errores), sigue avanzando, sigue haciendo planes y sigue intentando. Recuerda que solo necesitas que una de tus ideas funcione. ¡Lo estás haciendo excelente!

#03 Sigues mejorando y aprendiendo

A pesar de todos los errores que hayas cometido, de todos los tropiezos en tu vida: tú mejoras y aprendes. Es aquí donde la fortaleza mental, emocional y espiritual hacen su aparición.

Sin perseverancia, el éxito se complica, pero sin mejora ni aprendizaje ni siquiera deberías pensar en él. Ten muy en cuenta que el aprendizaje acelera tu crecimiento.

Desde ahora debes preocuparte por aprender a aprender.

#04 Tienes ropa que ponerte y una casa a donde llegar

Date un respiro y mira a tu alrededor, si tienes qué comer, ropa limpia en tu clóset, un techo que te protege. Pues déjame decirte que no lo estás haciendo para nada mal. Existen muchas personas a las que se le complican estos pequeños detalles. Empieza a ser más agradecido. Un gran sabio una vez dijo: “Si todos los días empiezas a agradecer por lo que eres y por lo que tienes, muy pronto te darás cuenta de que ya vives en abundancia”.

#05 Alguien te ama

Esta sí es una parte fundamental del éxito. Una gran amiga una vez me dijo: “Te puedes sentir exitoso cuando la persona que más te conoce es la que más te ama”. Entonces entendí el valor del amor en mi vida, no solo porque me reconforta y me inspira, sino porque me muestra todo lo que tengo que mejorar para poder mantenerlo a mi lado. En este aspecto estoy muy agradecido con mi esposa Mayra, porque ella es la que me hace mejorar de una manera tan grande y exigente, que no me queda de otra que seguir avanzando.

Así que si alguien te ama y te lo demuestra, pues vas por buen camino.

#06 Sabes perdonar

El arte de perdonar es una de las bendiciones más grandes que existen, si tú has encontrado la fórmula para perdonar todo por lo que estabas resentido, pues déjame decirte que eres todo un personaje y definitivamente ya eres exitoso.

Entiende que debes perdonar no solo porque la otra persona lo necesita, sino porque tú no te mereces llevar a cuestas una carga tan pesada como es el resentimiento.

Entonces, sigue perdonando todo lo que puedas, de esta manera tendrás una vida tan ligera que podrás seguir creciendo muy rápido.

#07 Te permites ser tú mismo

Si ya has superado el famoso “qué dirán” y para ti el único camino es mostrarte como realmente eres, pues tu vida no solo es exitosa sino que también eres digno de admiración.

No tienen idea lo complicado que es para la gran mayoría de personas mostrarse como son en realidad. Esto muchas veces sucede porque le otorgan demasiado poder a los demás, a tal punto que buscan la aprobación de su entorno en todo momento.

Nadie puede superar tu habilidad para ser tú mismo.


A veces nos preocupa mucho el estado de nuestra vida y del camino que estamos recorriendo. Es probable que no siempre consigamos lo que buscamos o tengamos lo que queremos, pero si vives una vida honorable y cuentas con algunos de estos 07 aspectos, pues déjame felicitarte porque ya puedes sentirte exitoso.


Es momento de que te permitas vivir como el exitoso que ya eres.


 

Oscar Mena Moretti
Business Coach y especialista en innovación
oscar.mena@goodlinks.pe / 992621691